Técnica y Mecánica

Consejos Técnicos

Consejos Mecánicos

Cycle: Entrenamiento 3. Justo a la medida

Cycle: Entrenamiento 3. Justo a la medida

En la primera y segunda columna de este eje temático, se definió la importancia de la naturaleza científica del entrenamiento y el primer paso que se debe dar desde la perspectiva de este eje temático para poder iniciar un proceso deportivo, en donde la capacidad aeróbica, el umbral láctico, el umbral aeróbico y la economía fueron definidos como pilares de una fase diagnostica deportiva y los métodos para su valoración puestos en contexto.

Cycle: Técnica 2. Para cabalgar se necesita un caballo

Cycle: Técnica 2.  Para cabalgar se necesita un caballo

En nuestra primera columna sobre técnica hemos hecho un breve viaje por la historia y la evolución de uno de los inventos que ha revolucionado el mundo moderno, en esta columna entrarémos en materia y daré a conocer el primer paso desde el eje temático de TECNICA para iniciar un proceso deportivo, el cual se remite a hacer de la compra de la bicicleta, un proceso consciente en donde diferentes puntos de evaluación darán como resultado la mejor decisión.

Cycle: Nutrición 2, Atletas Duracell

Cycle: Nutrición 2, Atletas Duracell

En la última columna de este eje temático, el tema principal fue la importancia de la nutrición en el deporte, dejando como conclusión que la nutrición no asegura una medalla, pero si marca la diferencia entre el tener una oportunidad o nunca llegar a tenerla. En esta nueva columna sobre nutrición, hablaré de los indicadores más relevantes para analizar el estado nutricional de un atleta, los métodos de evaluación para generar estos indicadores y la importancia con miras al rendimiento deportivo de cada uno de los aspectos que son evaluados.

Cycle: Psicología 2, Mas allá del soñar

Este eje temático tuvo su apertura definiendo la piscología, hablando sobre la mente, describiendo las grandes oportunidades que trae el entrenamiento psicológico, y a la vez, delimitando sus alcances frente a la fisiología de cada atleta. En esta columna complementaré la publicación de la semana pasada donde fue descrito el primer paso para iniciar a entrenar. Veremos qué se necesita desde el eje temático de Psicología para lograr también dar ese primer paso hacia el entrenamiento y la formación deportivo de la manera ideal.

Cycle: Entrenamiento, El primer paso de un proceso deportivo

Cycle: Entrenamiento, El primer paso de un proceso deportivo

Nuevamente llega nuestra columna del eje temático de entrenamiento. Después de una explicación sobre los principios más importantes a la hora de entrenar, es momento de conocer lo que se necesita saber para iniciar un proceso deportivo.

Cycle: Técnica, Una Rodada por la historia.

Cycle: Técnica, Una Rodada por la historia.
En nuestra primera columna sobre técnica, haremos una visita al pasado para encontrar el origen del ciclismo y él porque de su importancia a la hora de hablar de aspectos técnicos.

CYCLE: Nutrición

CYCLE: Nutrición

Este viernes nuestra columna nos trae por primera vez una temática indispensable si de rendimiento sobre la bicicleta queremos hablar. Diego Becerra no llevará de la mano por los pilares que debemos conocer sobre ella y entre líneas nos invitara a reflexionar sobre la importancia actual que le damos en nuestro día a día. 

CYCLE: Entrenamiento

CYCLE: Entrenamiento

Comenzamos este fin de semana  a sumergirnos en el conocimiento técnico del ciclismo, en nuestra nueva sección de "Cycle" con un tema esencial para disfrutar mas del deporte que nos apasiona.  Diego Becerra nos introduce en los 10 principios básicos del entrenamiento que nos permitirán entender su importancia en la práctica deportiva. Al final, sus comentarios, aportes o dudas respecto de los artículos publicados, nos permitirán mejorar esta sección diseñada para nuestros lectores.

CYCLE: Psicología

CYCLE: Psicología

En esta oportunidad abrimos nuestro eje temático de psicología, y al igual que con el de entrenamiento, deberemos organizar nuestro mapa con altimetría como lo hacemos en cualquier evento recreativo o competitivo al que asistimos, y donde antes de asumir el reto de lanzarnos a recorrer el trazado, preferimos saber cuántos kilómetros son, cuantos ascensos encontraremos, que puntos de hidratación existirán, y que tipo de dificultades tendremos que afrontar en el desarrollo total de la prueba. Así mismo, en todos los ejes, pero mucho más en este, es importante unificar los criterios de interpretación, ya que condicionará fuertemente el accionar posterior.

Entrenar usando el parámetro TSS comparado con hrTSS

Cuando un ciclista hace el cambio, de entrenar midiendo la frecuencia cardiaca a utilizar la potencia, se da cuenta que los entrenamientos se vuelven más “duros”. La carga del entrenamiento en estos dos casos se puede medir usando dos parámetros parecidos pero diferentes, el TSS o el hrTSS. Qué puede aportar el primero con respecto al segundo?

 

Empezar en la práctica del MTB

Empezar en la práctica del MTB

El MTB como deporte de recorridos relativamente largos y condiciones agrestes requiere de algunos conocimientos y nociones básicas para que las primeras salidas no sean una tortura...

Prepare su bici

Prepare su bici

Cómo preparar su bici para una salida o una carrera, revisar sus partes, ajustarla y lubricarla para que no tenga problemas con ella y pueda disfrutarla en unos pasos sencillos pero claves parano pasar malos ratos.

[12  >>