Noticias del MTB

Cambio de fecha final copa C/marca

27 Agosto 2014.

La comisión de ciclomontañismo de Cundinamarca informa que por motivos ajenos a la organización y al municipio sede de la final de la copa 2014, válida que se  realizaría el 7 de septiembre en la pista Canoas de Soacha,  será trasladada de fecha al 19 de octubre del año en curso, esperen toda la informacion de la misma.

1a medalla dorada olímpica para Colombia

22 Agosto 2014.

1a medalla dorada olímpica para Colombia

Gracias a la actuación del ciclomontañista Brandon Rivera, Colombia obtuvo la primera medalla de oro de los juegos olímpicos de la juventud 2014 que se realizan en Nanjing - China. Es la segunda medalla dorada  consecutiva para nuestro país en el  ciclismo en unos olímpicos juveniles.

El abierto andino hasta el cielo del Tequendama.

18 Agosto 2014.

En Quipile Cundinamarca con 273 corredores en un recorrido exigente de 35 kilómetros se desarrolló la   cuarta válida del Abierto Andino de Ciclomontañismo en el marco de las ferias y fiestas. Un municipio con vocación agrícola (Café, Plátano, Caña), ubicado a 83 kilómetros de Bogotá por carretera pavimentada  y con clima aproximado de 20 grados con un gran montaje, con una excelente logística apoyada por la administración municipal coordinada por el Doctor Alfredo Pérez.

Colombia 2° puesto en Eliminator en Juegos Olímpicos Juveniles

17 Agosto 2014.

Inició en Nanging - China las segundas olimpiadas de la juventud este sábado 17 de agosto. En el primer día de competencias el domingo Colombia obtuvo el segundo puesto en Cross Country  Eliminator con Brandon Rivera. El primer puesto fue para  Jan Rajchart de  Rapública Checa. En damas la colombiana Andrea Escobar no pasó a la segunda ronda y ocupa la posición 17 junto a otros 15 países, la ganadora fue también de República Checa,  Barbara Prudkova.

Etapa Reina de la Vuelta a la Azulita

15 Agosto 2014.

Etapa Reina de la Vuelta a la Azulita

Luego de transcurrido 2:13´54 el venezolano Yonathan Mejías (Farmacia Santo Cristo Boconó) detuvo el cronómetro de la Tercera Etapa, la “Etapa Reina” de la XX Vuelta Internacional a La Azulita en Bicicleta de Montaña “Antonio Prieto” Copa CANTV, en segundo lugar llegó el colombiano Wilmer Montaña (Altiplano Colombia) con tiempo de 2:18´36”, seguido de su paisano Diyer Rincón (Altiplano Colombia A) quien logró tiempo de 2:18´48”.

2° Día de competencias en la Azulita

13 Agosto 2014.

2° Día de competencias en la Azulita

Con tiempo de 1:39´15” el venezolano Sandro Muñoz (UBX Specialized GU) ganó la segunda etapa de la XX Vuelta a La Azulita en Bicicleta de Montaña “Antonio Prieto” Copa CANTV, la cual contó con un recorrido de 32,6 kilómetros, sin embargo no pudo arrebatar el liderato de la vuelta al colombiano  Wilmer Montaña...

6a Válida copa Colombia en el Huila

25 Agosto 2014.

6a Válida copa Colombia en el Huila

Este fin de semana se realizó en el municipio de Tello - Huila la 6a válida de la copa Colombia de ciclomontañismo en la modalidad de cross country, primer evento clasificatorio para el panamericano 2015 en Cota y penúltimo del torneo 2014.

El colombiano Brandon Rivera 2° en el XCO de los olímpicos Juveniles

20 Agosto 2014.

El miércoles a  las 9 am, hora de China se realizó la prueba Cross Country Olímpico para mujeres  y hombres  con seis giros a la pista de Laoshan en Nanjing, Brandon Rivera logró finalizar en la segunda posición a 31 segundos del ganador Gerardo Ulloa de Mexico quien hizo un tiempo total de 54:46.  El tercer puesto  fue  para Jan Rajchart de República Checa. Leidy Mera en damas ocupó la 9a posición.

VI válida Copa C/marca en Cogua

18 Agosto 2014.

VI válida Copa C/marca en Cogua

El lunes festivo se  realizó en Cogua la 6a válida de la copa C/marca de cross country  en la pista de la plaza de toros del municipio, en un trazado muy bien diseñado donde el competidor del Specialized- Tugó, Egan Bernal, ganó con amplia ventaja luego de dejar atras a los experimentados Diyer Rincón y Jonathan Montes.

Colombia se quedó con la XX Vuelta La Azulita

16 Agosto 2014.

Colombia se quedó con la XX Vuelta La Azulita

Wilmer Montaña, representante de Altiplano Colombia es el nuevo campeón de la Vuelta Internacional a La Azulita en Bicicleta de Montaña “Antonio Prieto” copa CANTV, destronando así a Sandro Muñoz, el venezolano que había ganado en la edición anterior, Montaña logró un tiempo general de 6:32´06”, el ahora subcampeón logró crono de 6:36´11” quedando a 4 minutos y 5 segundos del campeón. La tercera posición la alcanzó el paisano de Montaña, Yamid Vera de Altiplano Colombia, parando el reloj en 6:39´57”.

Marcelo vuelve a ganar la Garbanzo DH

13 Agosto 2014. Categoría Downhill DH

Marcelo vuelve a ganar  la Garbanzo DH

El piloto caldense Marcelo Gutierrez se llevó el primer lugar de la Garbanzo Bike en el Mountain Bike Park de  Whistler este 12 de agosto como lo hizo en el 2013 en esta misma pista.  Marcelo llegó como favorito para llevarse el primer puesto.

Al son del acordeón finalizó la Primera Etapa de La Vuelta a La Azulita

12 Agosto 2014.

Al son del acordeón finalizó la Primera Etapa de La Vuelta a La Azulita

Con la participación de 321 corredores se inició la XX Vuelta Internacional a La Azulita “Antonio Prieto” Copa CANTV, a las 10 de la mañana en la plaza Bolívar del municipio Andrés Bello del estado Mérida, Venezuela, se dio salida a la primera etapa que contó con un recorrido de 23.2 Kms. En los cuales los fuertes ascensos y vertiginosos descensos se mostraron acompañados de zonas llenas de pantano debido a las precipitaciones caídas sobre la población de La Azulita en los últimos días.

<<  113 114 115 116 117 [118119 120 121 122  >>