Noticias del MTB

Hugo Rodríguez responde a sus seguidores

21 Abril 2020. Categoría Equipos

El corredor del Specialiced Tugó, Hugo Rodríguez, responde las preguntas que le han hecho sus seguidores en Instagram. Un gran corredor con deseos de convertirse en uno de los mejores corredores de Ruta del país. Ver entrevista

Juegos Olímpicos aplazados, continúa la esperanza de clasificación para Colombia

25 Marzo 2020. Categoría Internacional

Con el anuncio del aplazamiento de los juegos olímpicos de Tokio, luego de pasar la emergencia mundial de salud, podría quedar abierta la posibilidad de continuar acumulando los puntos que necesita nuestro país para participar en la modalidad del Mtb. Proceso que se detuvo hace 15 días al cancelarse los eventos masivos incluyendo los deportivos donde Colombia aún veía la posibilidad de obtener un cupo en la categoría masculina.

El Mtb también damnificado con el Covid-19

12 Marzo 2020. Categoría Nacional

El Mtb también damnificado con el Covid-19

Eventos internacionales y nacionales han sido cancelados para detener la pandemia debida al Covid-19, esto incluye al ciclomontañismo, que a pesar de ser un evento al aire libre y no tan masivo como lo son los que se realizan en estadios y sitios cerrados, puede contribuir a la propagación de este virus por la cercanía de sus deportistas. La Copa Mezuena y  el Enduro World Series de Manizales, fueron los primeros en anunciar el aplazamiento de sus eventos acogiéndose a la resolución de la FCC. Por su parte Leonardo Páez viajó a Europa a pesar de la situación, pero no se unirá aún a su equipo en italia, sino que debió viajar a Holanda a cumplir un compromiso con sus patrocinadores.

Campeonatos del mundo Masters BTT UCI Pra Loup Francia 2020

11 Marzo 2020. Categoría Mundial XCO, Master

Los Campeonatos del mundo Master de VTT UCI (cross-country olímpico y descenso) se celebrarán del 18 al 23 de agosto de 2020 en la estación francesa de Pra Loup. Tras el éxito de los Campeonatos del Mundo que tuvieron lugar en Pra Loup de 2007 a 2009, la Unión Ciclista Internacional ha vuelto a confiar con la estación francesa y le ha encargado de nuevo la organización de los Mundiales de 2020 y 2021.

Leonardo Páez 2ª en el MX del CIMTB Michelin de Brasil

08 Marzo 2020. Categoría Internacional

Leonardo Páez 2ª en el MX del CIMTB Michelin de Brasil

El actual campeón mundial del Matathón, Leonardo Páez, finalizó segundo en el MX de la primera etapa del  CIMTB Michelín 2020, evento realizado este sábado 7 en Araxá, Brasil. Los locales Henrique Avancini y Raiza Gaulao ganarón la competencia de 60 kilómetros que da puntos UCI para las olimpiadas 2020, competencia de MX, Short Track y XC en la que participan los colombianos Páez, Botero y Castañeda.

Castañeda tercero en Puerto Rico

02 Marzo 2020. Categoría Internacional

Castañeda tercero en Puerto Rico

Esta vez el turno del podio fue para Fabio Castañeda en Puerto Rico, otra competencia C1 de la UCI en la que los competidores que buscan el cupo olímpico participan. Repite el triunfo Gerardo Ulloa de México, mientras que Jhonnatan Botero finaliza de 5°

Entrevista a Camilo Gómez

31 Marzo 2020. Categoría Equipos

Entrevista a Camilo Gómez

Compartimos la entrevista del ciclomontañista del Specialized-Tugó Camilo Gómez, realizada por el director del equipo Pablo Mazuera

 

Comunicado CCCM sobre aplazamiento 2° Válida en Pereira

13 Marzo 2020.

La Comisión Colombiana De Ciclomontañismo en cabeza de Santiago Robledo, informa que la válida de la Copa Colombia queda aplazada pero el evento se realizará luego de pasada la emergencia en esta misma ciudad.

No se pierdan este fin de semana la Copa Mezuena UCI en Zipaquirá

11 Marzo 2020. Categoría Copa Mezuena

No se pierdan este fin de semana la Copa Mezuena UCI en Zipaquirá
Este fin de semana se llevará a cabo la primera válida de la popular Copa Familiar Mezuena de ciclomontañismo en la pista de la Catedral de Sal de Zipaquirá.  Esta es una cordial invitación a participar en alguna de nuestras 32 categorías y a disfrutar de este gran evento organizado por Marthica Cortés y Pablo Mazuera, el cual tendrá un montaje muy llamativo, zona comercial, zona de alimentación y unos circuitos de lujo trabajados por los reconocidos constructores de pistas, los Tacky BuilderS.

Avancini gana la general del CiMtb de Araxa, Páez es 2º

08 Marzo 2020. Categoría Internacional

Avancini gana  la general del CiMtb de Araxa, Páez es 2º

Con un acumulado de 4 horas, 47 minutos y 35 segundos, el colombiano del Giant Polimedical de Italia,  Leonardo Páez, finalizó en el segundo lugar del CiMtb Michelin, realizado desde el jueves en Araxá, Brasil. El Brasileño Henrique Avancini dominó las 4 pruebas ocupando el primer puesto del certamen.

Criterios de seleccion a eventos internacionales

04 Marzo 2020. Categoría Nacional

La FCC y la CCCM establecen los procesos de conformación de la Selección Colombia de Mountain Bike, con miras alos siguientes eventos:  Juegos Bolivarianos de la juventud. Campeonato del mundo en Albstad Alemania. Campeonato del mundo downhill. Leogang-Austria. Campeonato panamericano de downhill en Sapiranga-Brasil.

GW Shimano, Campeón Departamental con Jerónimo Bedoya.

02 Marzo 2020. Categoría Equipos

GW Shimano, Campeón Departamental con  Jerónimo Bedoya.

La Pista del Pollo en el Municipio de Caldas, fue el escenario para la disputa este domingo primero de marzo del Campeonato Departamental de Ciclomontañismo, certamen que contó con la participación de representantes de varias subregiones de Antioquia.

<<  8 9 10 11 12 [1314 15 16 17  >>