Técnica y Mecánica

Consejos Técnicos

Consejos Mecánicos

Empezar en la práctica del MTB

Empezar en la práctica del MTB

El MTB como deporte de recorridos relativamente largos y condiciones agrestes requiere de algunos conocimientos y nociones básicas para que las primeras salidas no sean una tortura...

Prepare su bici

Prepare su bici

Cómo preparar su bici para una salida o una carrera, revisar sus partes, ajustarla y lubricarla para que no tenga problemas con ella y pueda disfrutarla en unos pasos sencillos pero claves parano pasar malos ratos.

Entrenamiento periodizado

Entrenamiento periodizado

Después del final de las competencias siempre sigue un periodo de transición normalmente de una a dos semanas, para favorecer la recuperación después de la temporada. El entrenamiento en este periodo es libre, sin planeación y suma máximo diez horas por semana hasta para los ciclistas-ciclomontañistas Elite.

Medidas de y en la bici

Medidas de y en la bici

Se debe tener en cuenta al adquirir un marco, su tamaño. Esto debido a que al montar por terrenos de dificultad tenemos que estar bajándonos de la bici y debemos poder apoyar los pies sin lastimarnos.

Principios metodológicos del Entrenamiento

Principios metodológicos del Entrenamiento

El entrenamiento es un proceso de adaptación del organismo a estímulos externos, con el objetivo de mejorar el rendimiento fisiológico y psicológico en el deporte practicado.

Frenos

Frenos

los frenos v-brake son los más usados aunque con el barro presentan problemas, aquí recibirá una instrucción sencilla de como cambiar las guayas y zapatas. Próximamente,el cambio de pastillas de los frenos de disco mecánicos.

Nutrición en el MTB

Nutrición en el MTB

Una dieta balanceada es el fundamento de una óptima alimentación para el deportista, cuyas necesidades nutricionales son iguales que las demás personas. La diferencia se establece sólo en la mayor cantidad que el ciclomontañista consume.

Pinar la cadenilla

Pinar la cadenilla

Solo se necesita un "despinador" y algo de práctica para arreglar una cadenilla despinada. El mal mantenimiento, la falta de lubricación, la vejez o los cambios bruscos ocasionan que esta se abra dejando varada nuestra bici .

Hidratación

Hidratación

Tu sabes sobre la importancia de beber líquido durante una salida en bici o en la práctica de cualquier otra actividad deportiva. Pero ¿lo estas haciendo correctamente?

Despinche Básico

Despinche Básico

El sistema Tubeless se está imponiendo pero aun la mayoría de bikers utilizan las camaras de aire. solo necesita el kit para despinchar que consta de parche, pegamento, inflador, lija y palas.

Consejos para Maratones

Consejos para Maratones

Días previos:
Haga un alistamiento de la bici lubricándola y ajustando sus componentes, si necesita hacer cambios de algún componente, hágalo una semana antes.

Los pedales de Clip o Choclo

Los pedales de Clip o Choclo

Este tipo de pedales aparecieron en el mercado a comienzos de los 90, creando una verdadera revolución en la forma de pedalear y en el manejo de la bicicleta.