Rutas y Tracks GPS para MTB

Tracks para rutas de mountain bike. Los autores de estas rutas no se reponsabilizan por su mala interpretación, unicamente se
publican como información. se prohibe la utilización comercial de las mismas.
ENVÍENOS SU RUTA EN FORMATO MPS O GDB A Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para descargarlas a su computador parese en "bajar" oprima el clic derecho del mouse y seleccione "guardar destino"
para visualizarlas debe hacerse en un programa de mapas para gps como "map sourse, Ozi explorer, compegps etc..

Qué es GPS.

G.P.S. o Global Position Sistem es un sistema digital de orientación gratuito que utiliza los satélites que orbitan la tierra y por medio de emisiones radioeléctricas que este capta nos da la posición en la que nos encontramos. Para esto es indispensable estar a campo abierto y recibir como mínimo la señal de 3 satélites, (a mayor número de estos, más precisa la señal.) Estas señales son recibidas en el dispositivo GPS y son convertidas para dar otras aplicaciones necesarias para la aventura como altura, velócidad a la que nos desplazamos, tiempo de recorrido, kilómetros recorridos etc.

APLICACIONES EN EL CICLOMONTAÑISMO

Dependiendo del modelo que se adquiera varían sus aplicaciones.

La aplicación principal es la de darnos la ubicación exacta en la que nos encontramos ( algunos GPS traen ya mapas generales con poblaciones, ciudades, ríos y vías principales de cada pais lo que nos ayuda a ver mejor nuestra ubicación)

otra aplicación con este sentido es la de guiarnos hacia un destino deseado. Los "Tracks" (---------) o huella que marca a medida que nos movilizamos nos muestra casi paso a paso el camino que tomamos, dando la posibilidad de bajar rutas de algún sitio en la internet y seguirlo de manera exacta. La mayoría de senderos que recorremos tienen muchas desviaciones que sin conocer la ruta nos sería muy difícil poder llegar a un destino deseado.

El darnos la Altura, los kilómetros recorridos, la velocidad máxima y mínima, el tiempo de recorrido , la temperatura e incluso algunos modelos más nuevos ya traen control de ritmo cardiaco y calorías lo que llegaría a reemplazar los pulsometros y ciclocomputadores que ya todos conocemos.

Visualice las rutas en Google Earth.

Google earth es un programa gratuito que combina la potencia de las búsquedas de Google con imágenes de satélites, mapas, terrenos y edificios 3D para poner toda la información geográfica del mundo al alcance de su mano.

Primero debe tener el programa Google earth en su computador (bajar programa)

Segundo; baje una de las rutas que tenemos abajo. Para descargarlas a su computador coloque el cursor en "bajar", oprima el clic derecho del mouse y seleccione "guardar" y guardelas en una carpeta en su pc.

Tercero; abra la página en internet : http://www.gpsvisualizer.com/map?form=googleearth , lo que hace esta es convertir los archivos a .kmz que es un tipo de archivo que lee google earth .

Abierta esta página vaya a " Upload your GPS data files here" y oprima el recuadro "examinar" , se le abren sus archivos, busque la carpeta donde guardó la ruta, señale la ruta y dígale "abrir" luego baje al recuadro "create KML file" al darle un clic aparece otra ventana con un número.kmz , seleccionelo y se le abrirá automáticamente el programa google earth con la ruta.

Aqui podrá ver las rutas en tercera dimensión y en detalle.

Tracks de Rutas para su GPS por zonas

(prohibida la publicación de estos tracks en otros sitios sin autorización de sus autores)

Zona Cundinamarca

Pistas

  • 01- Pista Guatavita©

    01- Pista Guatavita©

    Esta es una pequeña pista que puede hacerse para practicar descenso técnico, es utilizada para las Válidas de Cundinamarca. La pista comienza media cuadra abajo de la plaza de mercado por un broche al girar la vía a la derecha y llega hasta el embalse.

  • 02- Pista Soacha©

    02- Pista Soacha©

    Este es el escenario para las modalidades de cross country y down hill de los juegos nacionales 2004.

  • 03- Pista Mina de sal de Zipaquirá ©

    03- Pista Mina de sal de Zipaquirá ©

    Cada año el ciclomontañismo de competencia Colombiano se da cita en este lugar. una pista de 4.3 kilómetros con descensos técnicos y de mucha velocidad son parte de este escenario rodeado de bosques de eucaliptos. la pista que sobrepasa la Catedral de sal también a sido sede de competencias de cundinamarca y locales.

  • 04- Pista Sopó ©

    04- Pista Sopó ©

    Esta pista diseñada por el club la a de Sopó, para la 4ª válida de la 7ª copa Bogotana de ciclomontañismo, inicia en la concha acustica al por la parte posterior de Alpina S.A.

SE PROHIBE LA UTILIZACIÓN DE ESTOS MAPAS PARA PUBLICARLOS O UTILIZARLOS POR CUALQUIER MEDIO CON FINES COMERCIALES O LUCRO INDIRECTO SIN LA AUTORIZACIÓN ESCRITA DE LOS AUTORES

ESTOS MAPAS Y LOS TRACKS SIRVEN UNICAMENTE COMO GUIAS PARA REALIZAR LAS RUTAS. EL DISEÑADOR Y LOS AUTORES NO SE HACEN RESPONSABLE POR SU MALA INTERPRETACION. SI VA A REALIZAR UNA RUTA:

 1-AVERIGUE CON LAS AUTORIDADES COMPETENTES SOBRE LA SEGURIDAD DEL SECTOR
2-SE RECOMIENDA HACERLAS EN GRUPO
3-RESPETE LA NORMAS DE SEGURIDAD Y DE LA ZONA A VISITAR
4-SI TIENE DUDAS PREGUNTE A LOS POBLADORES DEL SECTOR